miércoles, 3 de diciembre de 2008

Perfect Symmetry


El tan ansiado y esperado por todos sus fans; el tercer álbum de estudio de la banda Keane, que personalmente es una de mis favoritas de todos los tiempos, salió a la venta desde hace un mes (octubre 13) y hasta ahora está disponible en la tiendas de Guatemala.


Después de escucharlo unas tres veces puedo decir que es un disco en que la banda cambia su estilo completamente, de una manera un poco sorpresiva para los que conocemos y estamos acostumbrados a escucharlos, el piano de Tim Rice-Oxley en la mayoría de las canciones no es tan puro como en Hopes and Fears (el primer álbum), tal vez en una o dos canciones aun podemos apreciarlo claramente, en las demás está muy distorsionado con arreglos electrónicos con los que el tecladista había estado experimentando, y abriendo posibilidades, estos sonidos son los que dominan en el disco y dejan a las percusiones de Hughes muy cubiertas.


La voz de Chaplín suena mucho más amaestrada (o remasterizada), y es de lo poco que le queda a la banda de los que era a lo que es. Definitivamente aún tiene la esencia de la banda. El disco tiene 11 canciones presentadas en la misma estructura que los anteriores, se puede decir que las canciones pueden ser análogas en el orden en que están ordenadas. Todo esto hablando de sonidos.


En cuanto a contenido el disco en mucho más alegre y positivo que los dos anteriores que fueron discos oscuros en algunas partes y hasta depresivos en otras. Trata de temas más públicos, dedicados a describir, comentar, expresar un punto de vista de la vida, aunque también tiene algunos temas íntimos, en los que expresan sus sentimientos.


Es un disco raro, que debe ser escuchado y apreciado completo con mucha sensibilidad, a mi personalmente me sorprendió, es diferente a lo que esperaba, no tan impresionante como lo hubiese deseado, si nunca hubiese escuchado los otros discos de la banda diría que es sólo una banda como las demás, y pueda que no me hubiese gustado tanto Keane, quiero decir, que tal vez estoy condicionado por cómo era la banda antes, debería escucharla como si nunca los hubiera escuchado antes. En general el disco es bueno, muy bueno.


Canciones que me gustaron:



  • Spiralling

  • Lovers are Losing

  • Perfect Symmetry

  • You don’t See Me

  • Black Burning Heart

  • Love is the End

No hay comentarios: