viernes, 1 de diciembre de 2023

¿Windows es malo?

Por cuestiones de trabajo tengo que usar a veces una laptop windows, específicamente es una HP de 14 pulgadas, no sé cuál es el modelo específico.

Hay que tomar en cuenta que normalmente uso una MacBook Pro de 16 pulgadas de 2019 que tiene un procesador i7.

En primer lugar la pantalla es más pequeña y tiene mucho menos resolución de mi MBP, se ven los pixeles, pero esto no es tan malo porque solo la uso para trabajo de oficina, tiene un brillo decente, en cuanto a colores, yo casi no hago trabajo que implique una buena coloración, aunque me gusta ver vídeos y fotos con la mayor calidad posible, como sea, la pantalla está bien para el uso que le doy.

Que sea pequeña es algo bueno, porque pesa  mucho menos que mi mac y es más cómoda.

El teclado, lo adoro, tiene más recorrido que el teclado tíjera de mi mac, eso hace que me sea muy cómodo escribir, funciona muy bien.

No puedo opinar con respecto a cosas como la webcam o juegos porque la verdad no la he usado para videollamadas ni para jugar, solo trabajo básico y navegar por la red.

Lo que odio definitivamente es el trackpad. Es muy inexacto y hace lo que quiere, es lo que más me molesta creo.

El procesador es un i3 de 10a genración (10110U para especificar), creo que está bien por ahora, la verdad es que no le tengo todos los programas que uso en mi otra computadora, sobre todo no tengo todos los programas que suben archivos de la nube constantemente, la cuestión es que no se calienta y la batería le dura un tiempo decente.

En fin, creo que ni el procesador me es tan molesto como el trackpad, yo sé que se le puede poner un mouse, pero a veces quiero usarla tirado en la cama o en lugares donde no puedo usar mouse, debería tener un trackpad más confiable.


No hay comentarios: